Un imparable dólar termina la semana con alza de $15

Especialista destaca que el billete verde no se vio afectado por el débil crecimiento de la economía de EEUU conocido este viernes.

Por Publimetro

Un verdadero rally vivió el dólar esta semana, el que lo llevó a cerrar cerca de los 670 pesos y acumulando un alza de $15 respecto del viernes pasado.

Solo en esta jornada, la divisa alcanzó su mejor valor desde el 15 de marzo pasado, luego de subir $3,5, ubicándose en $667,2 comprador y $ 667,5 vendedor.

"El tipo de cambio local, parece obviar momentáneamente la decepcionante cifra de crecimiento que mostró su peor registro trimestral de los últimos tres años alcanzando una caída de hasta un 0,7%. Parece considerar la elevada cifra de desempleo que se mantuvo en línea con la expectativa del mercado por los números que mostró la Universidad de Chile" sostuvo Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam.

Con ese contexto, el especialista indica que para los próximos siete días, se espera que el billete verde varíe entre los $670 y $655, aunque en el "mediano y largo plazo la visión continúa siendo bajista".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo