Ministra Krauss y alza del desempleo: "estos vaivenes de la economía deben ser observados"

Secretaria de Estado aseguró que el Gobierno está desplegando todas sus herramientas para frenar el incremento de la cesantía.

Por Publimetro

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, afirmó que el Gobierno está alerta a lo que está pasando con el desempleo, esto luego de que se informara que la tasa de desocupación subiera hasta el 6,6% en el trimestre enero-marzo.

“Como lo hemos señalado, estos vaivenes de la economía deben ser observados. El Gobierno y todos los sectores hemos desplegados todos nuestros instrumentos y herramientas que nos permiten enfrentar en situaciones de crecimiento menor y que el mercado laboral tenga ciertos comportamientos”, señaló la secretaria de Estado.

En ese sentido, Krauss recordó que se ha perfeccionado el Seguro de Cesantía, se creó el programa de capacitación +Capaz, se ha aumentado la certificación de competencias laborales de ChileValora y mejoró la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y, por ende, la intermediación laboral. “Cada uno de nuestros instrumento están desplegados en función de los trabajadores de nuestro país”, afirmó.

Pese a todo ello, la ministra hizo hincapié en que los datos administrativos, tanto del Seguro de Cesantía como de la Superintendencia de Pensiones, “no señalan que estamos generando empleo, pero es un tema que debemos analizar”.

Durante la jornada, la secretaria de Estado acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la ceremonia de Certificación en Competencias Laborales de 254 trabajadores del sector Turismo, Gastronomía y Hotelería, que se realiza a través de Sence, Sernatur, y Certifica CL, en el marco de ChileValora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo