Colusión del papel: Odecu cuestiona a BancoEstado por eventuales costos en la entrega de compensación

Organización pide la intervención del Gobierno en este asunto.

Por Publimetro

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) cuestionó a BancoEstado, respecto de los eventuales cobros en la entrega de las compensaciones por la colusión del papel tissue, y que implicaría que los afectados recibieran menos de los $7.000 acordados.

Mediante una declaración, la entidad recalca que el acuerdo firmado en enero pasado indica que "las personas recibirían 7 mil pesos sin ningún tipo de descuento y que los costos de implementación serían cubiertos por los intereses que el depósito a plazo generaría en este período". Cabe recordar que la Cmpc depositó en una cuenta de dicha entidad en marzo pasado los US$150 millones, que es la suma total de la compensación.

En esa línea, Odecu manifiesta que "llama la atención que una entidad bancaria que ha tenido durante más de dos meses" dicho dinero y que está operando con ello en el mercado, "hoy día diga que no puede absorber los costos de esta operación. Y si esto es así, creemos que el Gobierno debiera intervenir".

Finalmente, la organización subraya que independiente del procedimiento que se acuerde para materializar la compensación al universo de 14 millones de afectados por la colusión, "lo único que no es negociable es que a las personas se les entregue un monto inferior a $7.000"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo