¿Cuánta plata necesito para ir ver a La Roja en la Copa Confederaciones?

Demanda por viajar al país euroasiático se multiplicó según las agencias de viaje. Aquí te contamos cuánto podrías gastar en comida y alojamiento, además de otros tips.

Por Pablo Contreras
AFP
¿Cuánta plata necesito para ir ver a La Roja en la Copa Confederaciones?

Ya queda menos de un mes para que comience la Copa Confederaciones, competencia en la que Chile hará su primera participación de la historia el 18 de junio, un día después de la inauguración del certamen.

Por ello no son pocos los chilenos que ya tienen todo listo, pasajes y entradas, para partir a tierras rusas a alentar a La Roja en sus primeros partidos en las ciudades de Moscú y Kazán.

De hecho la demanda por viajar a la nación euroasiática creció de manera importante. Paola Raffo, gerente de contenidos de Cocha, comenta que en su caso “la venta de pasajes aéreos aumentó en un 40% con respecto de 2016″, pese a que se mantuvo la oferta.

En tanto, Dirk Zandee, country manager de Despegar.com, destaca que “la demanda de servicios turísticos de chilenos hacia Rusia aumentó 17 veces para las fechas de la Copa Confederaciones con respecto al año pasado”.

Este ejecutivo comenta este creciente interés puede generar que Rusia se vuelva un nuevo destino turístico para los viajeros chilenos.

“Dada la gran cantidad de atractivos que presenta Rusia como destino, creemos que es probable que serán muchos los chilenos que visitarán ese país nuevamente en más de una oportunidad tras la participación en la Copa Confederaciones”, comenta el ejecutivo.

Algo con lo que coincide Raffo, para quien será clave en ello las experiencias de los chilenos que vayan al torneo “y lo que cuenten los medios de comunicación enviados. Si viven buenas experiencias y las cuentan, esto debería funcionar como incentivo para que más gente se anime a ir al Mundial 2018″.

Respecto a eventuales complicaciones, la ejecutiva de Cocha entrega algunos consejos:

  • Llevar ropa para toda ocasión (especialmente abrigo, aunque sea verano)
  • Llevar un botiquín propio
  • Viajar con asistencia en viajes.
Kazán En Kazán, Chile enfrentará al actual campeón del mundo, Alemania. / AFP

Cabe señalar que se puede conseguir un vuelo para Moscú donde Chile disputa su primer encuentro a $1.242.527 si se viaja el 16 de junio para regresar el 23 de junio, con dos escalas en Lima y París, con lo que el vuelo puede llegar a durar 25 horas 55 minutos y el regreso alrededor de 23 horas.

En tanto para el partido 22 de junio, el valor del vuelo para Kazán es de $2.325.668 por persona, todos valores aproximados, dependiendo del tipo de cambio.

Tips antes de viajar

Pese al entusiasmo, seguramente no todos han planificado bien este viaje y no tienen consciencia de cuánto dinero necesitan para gastar allá ya sea para comer o moverse en el transporte público, por ejemplo.

Como ya no queda tiempo para ahorrar, es fundamental tener en cuenta los siguientes tips que les preparamos:

 

  • Cómo moverse

Aquí tiene opciones dependiendo del dinero que disponga. Según comentan desde Despegar.com, una buena opción es arrendar un auto porque ofrece la posibilidad de desplazarse con valores desde alrededor de los 34.000 pesos chilenos por día.

 

También está la posibilidad de una tarjeta turística llamada PassCity cuyo precio de los paquetes para entre 3 y 10 días oscila entre los 5.190 rublos (unos $60.600, para una persona, tres días) y los 14.390 rublos (unos $168.000, para 2 personas 10 días).

 

También está la opción de obtener el “Fan Passaports” o Fan ID especialmente creado para el torneo para lo que se debe ingresar a tickets.transport2018.com y que sirve para poder abordar de manera gratuita el transporte público para moverse entre ciudades donde se juega y para trasladarse del alojamiento al estadio.

 

  • Qué comer

Quienes han viajado a Rusia comentan que en promedio se puede gastar entre 20 y 50 dólares ($13.370 y $33.430) por día para comer, pero también comprar algún recuerdo.

 

Si no se quiere arriesgar con algo exótico frente a la variedad de platos típicos, las sopas son unos de los platos más simples y populares, mientras que las carnes más comunes son el pescado, el gamo y las aves de corral.

 

Desde Metro Rusia comentan también que otra comida al paso que se puede probar es Shaurma que son como fajitas populares y que cuestan unos 100 rublos ($1.180 aprox) y si le da sed puede pagar entre 20 y 250 rublos por una cerveza ($235 y $2.935), dependiendo si la compra en un bar o en una botillería.
Ahora bien, si se quiere dar el gusto de beber un vodka local, una botella de este brebaje cuesta entre 400 y 500 rublos ($4.700 y $5.870) y un shot en un bar 50 rublos ($590).

 

  • Dónde alojar

Chile va a jugar en dos ciudades distintas en la primera fase de este torneo por lo que el tema alojamiento no es menor. Según señalan desde Metro Rusia, la habitación de un hotel 2 estrellas cuesta cerca de 1.000 rublos la noche (alrededor de $11.700).

 

Más específicamente en Kasán, donde La Roja jugará con Alemania el 22 de junio, la noche en un hotel de 3 estrellas se consigue desde $16.800 por persona, mientras que en Moscú, donde se enfrentará a Camerún y Australia se puede hallar por cerca de $40.000, según Despegar.

 

 

  • ¿Rublos, dólares o euros?

Pese a tener un pie en Europa, Rusia no es parte de la Unión Europea ni tampoco usa el euro. Su moneda oficial es el rublo.

 

En ese sentido, el asesor financiero Sergio Tricio indica que como este país no es un destino recurrente para los chilenos, en nuestro país andan pocos rublos circulando. En ese sentido, señala que  “conviene por lejos llevar divisas más líquidas como sería el dólar o euros”.

 

Ahora bien, para pagar el alojamiento o lo que se compre en el viaje, el especialista recomienda “hacer un mix en cuanto a medios de pago, como sería llevar efectivo y además alguna tarjeta de crédito bancaria que idealmente no tenga costos por transacción. A pesar de ese costo, siempre es mejor llevar dinero plástico por una cuestión de seguridad”, apunta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo