Ministro Valdés y propuesta de pensiones de Piñera: "Lo que yo llamo es a mostrar todos los números, todas las letras chicas"

Secretario de Estado instó al candidato a revelar cuánto va a ser el costo de las iniciativas para conversar "en serio".

Por Publimetro

Con cautela y dudas reaccionó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, frente a la propuesta del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en materia de pensiones.

Si bien valoró algunos planteamientos, "porque están muy en línea respecto de las cosas que la misma Presidenta ha anunciado", alertó que se deben conocer más de los detalles.

"Tenemos que ser bien claros en las cosas que se ofrecen, cuando se entregan y que implican (…) Lo que yo llamo es a mostrar todos los números, todas las letras chicas y las letras grandes de lo que se propone“, sostuvo el jefe de las finanzas públicas.

En ese sentido refutó que este aumento de 40% en las pensiones de las personas "es una buena idea, pero para que se cumpla eso hay que esperar 45 años. La gente que hoy va a partir ahorrando ese 4% que se supone, en 45 años más va a tener ese 40%".

Además puso énfasis en el desembolso que tiene que hacer el Estado en esta propuesta.“Es fácil un día criticar al gobierno por el gasto y al día siguiente ofrecer más gasto. Tratemos de poner los números todos juntos y ahí vamos a ir conversando más en serio", subrayó Valdés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo