Tripulación de British Airways prolonga su huelga otras dos semanas hasta final de mes

Trabajadores paralizados son parte de un grupo contratado a partir de 2011 con peores salarios y condiciones laborales que sus colegas.

Por EFE

Parte de la tripulación de la aerolínea británica British Airways (BA) anunció este jueves otras dos semanas más de huelga que comenzarán el próximo día 16, según confirmó el sindicato Unite, que les representa.

La llamada "flota mixta" -empleados contratados desde 2011 con peores condiciones salariales que el resto de compañeros- prolongará así el paro laboral que secundan actualmente, como parte de la disputa que mantienen desde hace meses con la dirección de la compañía, integrada en el grupo hispano-británico IAG.

Oliver Richardson, representante nacional del citado grupo sindical, comunicó hoy que esa medida de fuerza continuará hasta finales de mes "a menos que British Airways llegue a un acuerdo con Unite para resolver la disputa".

"La aerolínea tiene que sentarse a la mesa de negociación y comenzar a reconocer que castigar a los trabajadores que ganan menos por luchar por sueldos más justos no es la manera de comportarse para una aerolínea 'de primera clase"", dijo.

Los huelguistas, que suponen aproximadamente un tercio de la tripulación de cabina completa (de unas 16.500 personas), son parte de la llamada "tripulación mixta", contratados a partir de 2011 con peores salarios y condiciones laborales que sus colegas.

Estos empleados se quejan de que sus salarios, incluso con los incentivos añadidos, son insuficientes para vivir, y condenan también las represalias tomadas contra compañeros que participaron en paros anteriores.

BA sostiene que, al margen del sueldo básico, los empleados gozan de una diversidad de incentivos que les permiten redondear sus emolumentos.

En total, con relación a esa disputa, esos empleados celebran hoy su 58 jornada de huelga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo