Encuesta Banco Central: analistas rebajan a 1,4% estimación de crecimiento para este año

En tanto, esperan que el Imacec de julio se expanda un 1,7%.

Por Publimetro

El bajo crecimiento del primer semestre (preliminarmente de apenas 0,5%), seguramente permió de pesimismo a los especialistas, quienes rebajaron su estimación para la economía este año, llevándola del 1,5 al 1,4%.

Eso se desprende de la última Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), que realiza mensualmente el Banco Central, la que de todas maneras revela una mejora en la expectativa para 2018 pasando de 2,5% del mes pasado a 2,6%

Respecto del siguiente Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), los consultados prevén que llegue a 1,7% en julio. Cabe recordar que en mayo se expandió un 1,4%.

Por otro lado, la encuesta muestra que los analistas esperan que el Banco Central mantenga en 2,5% la tasa de interés, aunque la bajarían a 2,25% en septiembre, para volver a la cifra actual dentro de 11 meses y a 2,75% en 17 meses.

En cuanto al costo de la vida, los consultados por el ente emisor esperan que en agosto el IPC varíe 0,1% y 0,4% en septiembre, mientras que la inflación se ubicaría en 2,7%.

Tampoco esperan mayores variaciones para el dólar, esperando que se ubique en $655 en los próximos dos y  11 meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo