Banco Central confirma que economía chilena creció apenas 0,5% en el primer semestre

Este es el peor registro desde el segundo semestre de 2009.

Por Publimetro

El Banco Central confirmó este viernes que la economía chilena creció sólo un 0,5% en el primer semestre de este año, en su informe de las Cuentas Nacionales del segundo trimestre, periodo en que la expansión fue de 0,9%.

En términos desestacionalizados, el ente emisor indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un alza de 0,7% con respecto al periodo enero-marzo.

"Desde la perspectiva del origen, el resultado fue liderado por el crecimiento de servicios personales (2,8%) y comercio (3,4%), que fueron los sectores de mayor contribución. En contraste, las principales incidencias negativas provinieron de las actividades construcción (-3,7), minería (-3,7%) y servicios empresariales (-2,0%)", sostuvo el BC en su informe respecto del resultado del periodo abril-junio.

Por otra parte, en línea con la política de revisiones de las cuentas nacionales, el organismo indicó que la tasa de crecimiento del PIB se mantuvo en 0,1% en el primer trimestre del año.

De esta manera, la economía de Chile alcanzó en la primera mitad de este año su peor desempeño desde el segundo semestre de 2009, cuando apenas creció 0,15%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo