Frisbi: el emprendimiento chileno que logró importante alianza con empresa de Silicon Valley

Primeros de este rubro en Chile y Latinoamérica, en lograr una sociedad formal con una empresa de Silicon Valley.

Por Karina Prieto

El paraíso de los startups tecnológicos, así es como el mundo conoce a la región de Silicon Valley en San Francisco, Estados Unidos. Las principales compañías del planeta como Apple, UBER, Google, Facebook, LinkedIn, entre otras, tienen sus centros de operaciones en ese lugar y Frisbi, no quiso quedar afuera.

En este fértil terreno es donde nació y se ubica actualmente MightyScout, un startup que utiliza Machine Learning, técnica que logra que los computadores aprendan conductas. En este caso han aplicado esta tecnología desarrollando un software dedicado a encontrar consumidores en redes sociales. “Uno describe las características del consumidor que está buscando, y el programa arroja opciones según lo que uno ingresó, esto ahorra muchas horas hombre, permitiéndonos trabajar de forma mucho más eficiente”, comenta Diego Apablaza, usuario del programa.

Recientemente Tomás Collados, el CEO de Frisbi, logró una alianza exclusiva con dicha empresa, convirtiéndose en los primeros de este rubro en Chile y Latinoamérica, en lograr una sociedad formal con una empresa de Silicon Valley.

Frisbi Gentileza

Frisbi es un emprendimiento dedicado únicamente al manejo de influenciadores orgánicos de marca, es decir, gente común y corriente fanática de algún producto o servicio. Fue fundada hace sólo 2 años, tiempo en el cuál han logrado una muy buena reputación en el mundo del marketing digital, trabajando en este momento con 20 grandes marcas y más de 600 embajadores activos. Actualmente está siendo acelerada con un capital SSAF de CORFO a través de UDD Ventures.

“Estamos muy contentos de este partnership con MightyScout, somos la primera empresa en el mundo en utilizar Machine Learning para encontrar influenciadores orgánicos, es decir personas y consumidores reales, lo que nos otorga una gran barrera competitiva. Hay estudios que muestran que el 82% de las empresas tiene contemplado utilizar micro-influenciadores en sus estrategias de Marketing este año, dado que el impacto es mucho más creíble, medible y el costo por contacto es bajísimo comparado a otros medios como Televisión o Redes Sociales. Esta alianza nos permitirá dar el gran paso para escalar a otros mercados de Latinoamérica y el resto del mundo” Comentó Tomás Collados, CEO de Frisbi.

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