PagaYa: el portal online que permite el pago entre personas con tarjeta de crédito

Innovación regional busca ser una ayuda para emprendedores y para quienes buscan vender cosas usadas por internet, entre otros.

Por Publimetro

No ha pocos les ha pasado que tienen que pagar algo que han comprado fuera del comercio formal, por ejemplo a un amigo o tienen que pagar el por un arreglo en tu casa, pero se encuentras sin efectivo a mano.

Pues bien, un par de emprendedores crearon la solución: PagaYa, una plataforma digital creada en la Región de Coquimbo, que permitirá al comprador cancelar cualquier producto y servicio con su tarjeta de crédito y al vendedor recibir la totalidad del pago en tan sólo 48 horas.

Con este medio de pago podrás adquirir artículos nuevos o usados como ropa, electrodomésticos, instrumentos musicales, vehículos, entre otros. Además, puedes pagar en cuota la prestación de un servicio de rubros tan diversos como abogados, arquitectos, mecánico e incluso cancelar una remodelación en el hogar o el mes de garantía de una casa.

Cristian Valladares, ingeniero comercial de La Serena, es uno de los gestores de este proyecto y comenta que esta iniciativa surge por una necesidad que hay en el mercado nacional. "Es una demanda no atendida ya que las personas cuando transan entre ellos no pueden utilizar sus tarjetas de crédito, pues el sistema Transbank sólo opera con el comercio.Vemos que la tendencia es que cada vez hay más emprendedor independiente y  cada persona individualmente no puede tener este sistema a menos que ya este totalmente formalizado como empresa. Queremos acercar la opción de pagar en cuotas con tarjeta de crédito a cualquier persona”, afirma.

Gracias a esta innovación, los usuarios podrán cancelar sus compras en cuotas, pero el vendedor obtendrá el pago total luego de 48 horas. “Esta plataforma acorta un poco la brecha entre ahorrar por mucho tiempo para juntar el dinero, ya que las transacciones entre personas se pagan en efectivo o a través de transferencias , al final tienes que tener la plata en la mano y ahí es donde Pagaya es la tremenda solución, poder pagar en cuotas es una gran oportunidad”, explica Andrés Martínez, publicista y uno de los representantes del proyecto.

Para impulsar su iniciativa, contaron con el apoyo de Corfo a través del programa Capital Semilla, que les entregó financiamiento para que ellos pudieran realizar mejoras en la plataforma web, costear publicidad y y difusión de la página, entre otras.

Al respecto Gustavo Dubó, Director Regional (s) de Corfo expresó “con este instrumento le otorgamos un gran respaldo a los emprendimientos dinámicos del país para que estos puedan poner en marcha sus proyectos .De la misma forma nosotros también nos vemos beneficiados con estas ideas de negocio ya que aportan a la innovación y  economía, además de impulsar la diversificación productiva de la región y el país. Pagaya es un ejemplo de un emprendimiento regional que tiene un potencial de escalamiento nacional e internacional”.

Respecto a la comisión por el servicio, eso dependerá del acuerdo entre el comprador y el vendedor o prestador de servicio. Si el comprador asume el costo, se le sumará la comisión al monto a pagar y si es el vendedor se le descontará del monto a cobrar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo