Las reacciones que provocó el rechazo al proyecto minero Dominga

Las redes sociales se encendieron después de que la iniciativa fuera rechazada esta mañana, por un comité especial de 6 ministros en una votación dividida.

Por Agustina Cepeda

Organizaciones medioambientales y políticos se han pronunciado en las últimas horas por la decisión del comité de ministros para la Sustentabilidad, encabezado por el ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, de rechazar el polémico proyecto minero portuario Dominga.

En la iniciativa, también conformada por los ministros de Energía, Minería, Salud, Economía y Agricultura, se señaló que el rechazo se debe a la deficiente información del proyecto en su línea base e insuficiencia en sus medidas de mitigación, compensación y reparación.

Ante esto, el vicepresidente del partido socialista, Daniel Melo, valoró el rechazo al proyecto minero Dominga.

"Respaldamos plenamente la determinación en orden a decirle ‘NO’ a Dominga, puesto que quedó demostrado que tenía problemas serios, desde el punto de vista de su tramitación ambiental con importantes impactos negativos para los ecosistemas frágiles que hay en esa zona”, aseguró.

Además, diversas ONG han celebrado en redes sociales la decisión, mientras que otros han demostrado su desaprobación ante el rechazo de esta iniciativa.

 

Reacciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo