Batalla low cost: Latam no deja de competir y lanza rutas interregionales

El modelo de viajes de la aerolínea ha permitido disminuir los precios entre un 20 y 40%, según la empresa.

Por Camila Albertini

A pesar de no ser una aerolínea low cost, el Grupo Latam no cede ni un centímetro en la batalla por los precios aéreos y ya anunció las nuevas rutas que tendrá a partir de este semestre.
Se trata de las interregionales Concepción- Punta Arenas y Antofagasta- Concepción, las que estarán operativas a partir de octubre.
Con esto, Latam tiene más de 80 rutas para viajar desde Chile y potenciará sus nuevos destinos internacionales, como San José en Costa Rica, destino al que estiman que viajen más de 1.200 chilenos el verano que viene; Melbourne (Australia), donde más de 1.000 pasajeros ya han comprado para viajar entre octubre y diciembre de este año.

Quiénes han viajado en el nuevo modelo

Tres meses atrás la aerolínea adoptó un nuevo modelo de viajes en el que los clientes pagan por lo que desean usar o consumir y que, según Latam, ha disminuido los precios de viajes entre un 20 y 40%.
El perfil de quienes han viajado bajo este concepto es un pasajero que compra con más de un mes de anticipación y más del 60% elige la tarifa más barata.
De un total de 850 mil pasajeros que han volado con esta modalidad, 600 mil lo ha hecho con maleta.
En tanto, los destinos más demandados respecto a 2016 son Arica, Iquique, Puerto Montt, Punta Arenas y Balmaceda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo