Operadores financieros estiman que el dólar cierre el año en $650

En cuanto al IPC, estiman que alcance el 0,2% e agosto.

Por Publimetro

El dólar está rozando los 640 pesos, pero eso no se mantendría así en los próximos meses. Así por lo menos lo estiman los especialistas según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) del Banco Central.

Consultados por la divisa, los analistas estiman que promediará $642 en los siguientes siete días, subirá a $645 en los próximos tres meses, pero luego se recuperará hasta los $650 a finales de año.

Por otro lado, los 62 operadores financieros participantes del sondeo proyectan una variación del 0,2% de los precios al consumidor en agosto, una décima más que su pronóstico del miércoles 9.

A su vez, mantuvieron además su pronóstico de una tasa de inflación interanual promedio para los próximos doce meses en un 2,6% y en el 2,8% su apuesta a la tasa promedio en los doce meses subsiguientes.

Sobre la base de lo anterior, los encuestados proyectaron que el Banco Central mantendrá el próximo septiembre en un 2,50% la Tasa de Política Monetaria (TPM), pero la recortará al 2,25% el próximo diciembre y la mantendrá en ese nivel al menos hasta diciembre de 2018, cuando la subirá nuevamente al 2,50%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo