Subsecretario de Hacienda y rechazo a Dominga: "Lamento que se hayan tomado algunas decisiones en forma apresurada"

Sostuvo que faltó tomarse "el tiempo necesario" para evaluar el equilibrio entre inversión y sostenibilidad.

Por Publimetro

Luego de la polémica generada por el rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero portuario Dominga y la abtensión de votar del ministromde Economía, Luis Felipe Céspedes, otro miembro del gabinete hizo público su descontento con la decisión.

Se trata del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco (DC), quien tras el Encuentro Regional de Empresas (Erede), en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, criticó que la resolución se tomó de manera "apresurada.

"Creo que, efectivamente, en las últimas decisiones nos ha faltado tomarnos el tiempo necesario para ver el equilibrio que necesitamos tener entre la inversión y el mantener la sostenibilidad, tanto medioambiental como en la relación con las comunidades", indicó la autoridad

En esa línea, el segundo al mando de la billetera fiscal sostuvo que "no nos hemos tomado el tiempo necesario, y lamento que se hayan tomado algunas decisiones en forma apresurada".

Cabe señalar que este proyecto, que también había sido rechazado a nivel regional, contempla una inversión de US$2.500 millones y pretendía instalarse en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo.

En otro tema, calificó como una buena noticia la importante recuperación que ha experimentado el precio del cobre, aunque llamó a la prudencia ante la interrogante de cuan permanente es el incremento.

“Una flor no hace la primavera, por lo tanto, hay que ser cuidadoso. Tenemos una regla fiscal con la cual uno define el gasto y esa regla fiscal dice que tenemos que hacer un gasto no con el precio del día a día del cobre sino con el precio más de largo plazo”, precisó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo