Céspedes intenta cerrar el conflicto por Dominga: "No es necesario ahondar sobre esa materia"

Secretario defendió la institucionalidad vigente que trata este tipo de temas que compatibilizan "un crecimiento sostenido y un resguardo adecuado de las condiciones medioambientales".

Por Publimetro

Se retiró de la votación del Consejo de Ministros el lunes pasado abriendo un flanco de polémica dentro del Gobierno. Ahora intenta dejar eso atrás.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes intentó cerrar el capítulo del rechazo al proyecto minero portuario Dominga, indicando que "nuestra posición como Gobierno respecto de la institucionalidad se plasma en las distintas instituciones y comisiones que nosotros  hemos presentados, así que no es necesario ahondar sobre esa materia”.

El secretario de Estado se refirió a este tema luego de participar de la entrega del premio PwC Chile Innovación 2017. Respecto de las causas tras la negativa al desarrollo del proyecto que se ubicaría en la Higuera, Región de Coquimbo, el secretario de Estado sostuvo que “hemos sido muy claros respecto a la importancia que tiene la inversión en nuestro crecimiento como país, y como país hemos construido una institucionalidad que lo que permite y busca hacer es compatibilizar el crecimiento con un crecimiento sostenido y un resguardo adecuado de las condiciones medioambientales".

En ese sentido, Céspedes hizo énfasis en que el país cuenta "con una institucionalidad que puede lo que hace es buscar esa compatibilización”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo