SAG por paro de funcionarios: las actividades "se están realizando con mayor lentitud, pero cumpliendo"

Hicieron un llamado a los usuarios a no concurrir al SAG durante esta jornada.

Por Publimetro

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informó que, a pesar de la paralización nacional convocada por la Asociación de Funcionarios de dicha entidad (Afsag) para hoy, las actividades a lo largo del país se están realizando, con mayor lentitud, pero cumpliendo con los turnos éticos comprometidos.

"Para tranquilidad de nuestros/as usuarios/as, se han tomado todos los resguardos necesarios para que la paralización no afecte el normal funcionamiento del Servicio, reforzando las diferentes labores con el apoyo de los jefes de oficina y los directores regionales. Además, para las funciones más críticas del Servicio –como son control de frontera, importaciones/exportaciones y certificación- se dispuso del apoyo de profesionales y técnicos del Nivel Central", dice el organismo a través d eun comunicado.

En cuanto a las importaciones y exportaciones de productos silvoagropecuarios, se realizó una coordinación previa con el sector privado que permitió aminorar los efectos que la paralización pudiera tener en este ámbito. Desde el organismo hicieron un llamado a los usuarios a no concurrir al SAG durante esta jornada.

 

Mesa de trabajo

En cuanto a las condiciones contractuales de los trabajadores a Honorarios del SAG, que son el motivo de la paralización de hoy, en diciembre de 2016 se estableció una Mesa de Trabajo con la Dirección de Presupuestos, representantes del Ministerio de Agricultura y de la Afsag, para buscar una salida a la situación de este grupo de colaboradores, así como revisar la Ley de Planta del Servicio.

En ese marco, se materializó la propuesta de ofrecer contrato por código del trabajo a más de 523 trabajadores a honorarios temporales que cumplen funciones permanentes que terminan sus contratos en octubre próximo, mientras la Mesa de Trabajo continúa revisando la situación del resto de los trabajadores que finaliza sus contratos en diciembre de este año.

"La Dirección Nacional del SAG quiere dar una señal de tranquilidad, reiterando el profesionalismo y compromiso con el que se desempeñan sus trabajadores y trabajadoras en todo el país, independientemente de su tipo de contrato, realizando una labor de excelencia reconocida en el extranjero y que le ha abierto las puertas del mundo a ciento de productos silvoagropecuarios chilenos", finaliza la nota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo