8 imperdibles: qué hacer y qué ver en Colombia

El año pasado 94.281 chilenos visitaron Colombia, un 23% más que en 2015.

Por Camila Albertini

El año pasado, 94.281 chilenos visitaron Colombia, un 23% más que en 2015. Asimismo, las noches promedio de permanencia aumentaron de 10,7 a 11,6 de un año a otro. ¿Por qué? Este país marcado muchos años por la guerrilla tiene paisajes paradisíacos, una ruta del café inigualable y una cultura que va desde las icónicas pinturas de Botero a la internacional lectura de Gabriel García Márquez.

Cartagena de Indias

Si bien hay puntos turísticos fuera de la ciudad amurallada, como el Castillo San Felipe, esta fortaleza es sin duda el principal atractivo de la ciudad.
Por barco o por tierra se puede llegar a Isla Barú para disfrutar de las playas. A las islas del Rosario, sin embargo, sólo es posible llegar por mar.
Cultura, diversión y playas son sólo parte de lo que destacan los turistas que visitan esta zona.

Santa Marta y el Tayrona

El mirador y la playa de Taganga son algunos de los atractivos de Santa Marta. El Rodadero con su playa y restaurantes es otro sector que suelen visitar los turistas.
De todas formas, el principal destino de quienes llegan a este lugar es el Parque Nacional Tayrona, donde se puede acampar, bucear y hacer trekking al interior del parque, llegando a la Ciudad Perdida.

El carnaval de Barranquilla

Carnaval

 

Si bien esta ciudad es reconocida como una urbe comercial, un imperdible turístico es el carnaval de Barranquilla.
Esta fiesta suele celebrarse unos días antes del Miércoles de Ceniza, pero desde enero comienzan las fiestas callejeras, con danzas, comparsas y desfiles. La actividad más reconocida es la Batalla de Flores, donde se pueden ver a los personajes típicos del carnaval: el Rey Momo, María Moñitos y el Hombre Caimán.
La Unesco distinguió al carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Bogotá, la capital

Las empedradas calles de la Candelaria componen este colorido barrio colonial donde se encuentran reconocidos museos, como el de Botero y sus conocidas modelos XL.
El corazón de la ciudad eso sí es la Plaza de Bolívar, el equivalente a la Plaza de Armas chilena.
Para ver un hermoso atardecer, suba por el teleférico hasta la cima del Cerro Monserrate, a 3.150 metros de altura para encontrarse con el Cristo.
Para comer, una picada muy popular es Andrés Carnes de Res, justo a las afueras de la ciudad.

Los atractivos de Medellín

La ciudad de Medellin tiene variados atractivos, sin embargo, aún es fuertemente reconocida por el cartel de Pablo Escobar, el temido narcotraficante colombiano. De hecho, hay varios operadores que ofrecen los llamados “narcotour”, en los que se visitan lugares representativos del capo, como la Hacienda Nápoles.
Sin embargo, Medellín tiene mucho más que ofrecer. Un ejemplo es la plaza Botero, que tiene la mayor exhibición de esculturas al aire libre de este artista oriundo de Antioquia. También está el mirador San Félix y el Pueblito Paisa, que recrea lo que eran los pueblos antioqueños.
La laguna de Guatape es también un imperdible que se puede visitar por el día, aunque el viaje dura dos horas pero vale la pena ver los relaves y el pueblo.

San Andrés, el paraíso

San Andrés

Esta paradisiaca isla cuenta con resorts para todo tipo de bolsillos que se llenan de turistas cada año y en toda temporada.
Es posible recorrerla en cuatro días, pero se recomienda visitarla por, al menos, una semana para disfrutar de las cálidas aguas y la arena blanca. Hay varios tours para visitar cayos vecinos y disfrutar de la vida nocturna.

Cali y la salsa

Esta ciudad es uno de los principales centros industriales, urbanos y culturales de Colombia. Además, es la capital de la salsa.
Teatros, bares y museos se encuentran en esta ciudad, donde también se pueden realizar actividades ligadas a la naturaleza gracias al Valle del Cauca, desde avistamiento de aves y deportes acuáticos.
¿Quiere aprender a bailar salsa? En Cali hay más de 100 escuelas para todos los gustos y niveles. Para practicar lo aprendido, visite las varias discotecas salseras.

Isla Gorgona

Uno de los períodos de temporada baja de esta paradisíaca isla es febrero, lo que es una buena noticia para los chilenos que quieran disfrutar de las playas. Uno de los grandes atractivos es ver las ballenas jorobadas, las que se asoman entre julio y septiembre.
En el Parque Natural Gorgona es posible realizar trekking, buceo o simplemente descansar en sus silenciosas playas.
Hace tres décadas esta isla fue la prisión más temida de Colombia, pero de ésto sólo quedan ruinas devoradas por la selva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo