Nada detiene su caída: dólar cierra bajo los 630 pesos

Según especialista, bajo ciertas condiciones, la divisa estadounidense debería seguir disminuyendo.

Por Publimetro

Parece que no hay nada que detenga su estrepitosa caída. El dólar partió la semana con su marcada tendencia a la baja, cerrando incluso bajo los 630 pesos.

El valor de la divisa se ubicó en $628,20 comprador y $628,50 vendedor al cierre de las transacciones en el mercado local, 1,02% menos del cierre del viernes cuando se ubicó en $634,50 comprador y $635,00 vendedor.

Según Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, el tipo de cambio acrecienta sus pérdidas a lo largo de la jornada, altamente influenciado por la variación negativa que persiste sobre el billete verde a nivel internacional "y el alza que continúa experimentando el precio del cobre a pocos días de conocer nuevas referencias macroeconómicas para China".

El especialista estima que estoy también se vio influenciado por las escasas probabilidades de que la Reserva Federal de EEUU (banco central local) realice una nueva alza de tasas para la reunión de septiembre.

El dólar sigue marcando nuevos mínimos ante las continuas subidas del cobre que estaría acumulando 3 meses de importantes avances consecutivos.

"El cruce local, debería seguir experimentando descensos siempre y cuando las cifras de China, continúen respaldando un escenario positivo para la demanda de cobre y Estados Unidos siga presentando dudas en su evolución económica", concluye Campos.

De hecho, según Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria, la divisa se aproxima a su primer piso ubicado en los $628, "que en caso de ser traspasado, podría alcanzar rápidamente los $623, en una semana que estará marcada por los datos de empleo en EE.UU. que se conocerán el día viernes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo