Siguen los coletazos por rechazo a Dominga: Valdés acusa que algunos "no tienen el crecimiento dentro de las prioridades"

Secretario de Estado alzó la voz para ponerse de lado del subsecretario Micco y su colega de Economía

Por Publimetro

Se cumplen siete días de que el Comité de Ministros en votación dividida rechazara el proyecto minero Dominga y la polémica en torno aún no se enfría.

Este lunes fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien criticó la decisión de sus colegas y respaldó al subsecretario Micco y a su par de Economía.

"Respaldo plenamente las preocupaciones que han expresado el ministro Céspedes y el subsecretario Micco respecto del tema Dominga", dijo Valdés a la salida de Teatinos 120.

Cabe recordar que el segundo a bordo en el Ministerio de Hacienda lamentó que se tomaran "decisiones apresuradas" respecto del proyecto que se emplazaría en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo, mientras que Céspedes se retiró de la sesión en la que se tomó la decisión, aduciendo que le faltó tiempo para revisar los antecedentes.

Pese a ello, el jefe de la billetera fiscal dijo respetar la decisión del comité. "Tenemos que respaldar, no solo acatar, respaldar, las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad y este fue el caso", indico.

De todas maneras, dejó entrever una crítica por el rechazo al proyecto, subrayando que con esto constató que "algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos que son muy importantes también y eso ciertamente hace más difícil nuestro trabajo".

Las declaraciones de Valdés se producen luego de que el viernes pasado, Mahmud Aleuy en su calidad de ministro subrrogante del Interior, cuestionara los dichos del subsecretario de Hacienda, llamando a los ministros a acatar la institucionalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo