Nada lo ataja: precio del cobre alcanza nuevo máximo

Misil lanzado por Corea del Norte fue parte de las causas de este incremento.

Por Publimetro

Así como nada detiene al dólar en su derrumbe, el cobre parece que tampoco nada lo frena, ya que este martes alcanzó un nuevo máximo en su cotización.

Al cierre de la Bolsa de Metales de Londres, la materia prima se ubicó en los 3,0831 dólares la libra, un alza de 1,24% respecto de la jornada anterior en la que cerró en US$ 3,04542. Con esto, alcanza su mejor registro desde noviembre de 2014.

Según, Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria, el cobre muestra nuevos avances en la presente jornada, debido a que "las apuestas especulativas de los fondos de cobertura han apoyado el mayor impulso del metal, además de sus fundamentos más sólidos después del incremento en la demanda por parte de los sectores industriales y manufactureros en China, principal consumidor del commodity a nivel mundial".

El analista asegura que nuestro recurso minero no está ajeno a la contingencia internacional, ya que "el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, que pasó sobre Japón durante la noche de ayer, ha generado incertidumbre en el mercado, donde los inversionistas han buscado refugio principalmente en los metales", lo que se suma a la mayor caída que sufre el dólar a nivel global que da un mayor apoyo a las materias primas.

Bustamante alerta que este miércoles en la noche se conocerán cifras del sector manufacturero y de servicios del gigante asiático, "que en caso de resultar mejores a las expectativas podrían seguir dando apoyo al precio del cobre".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo