"EconómicaMente": Banco Central lanza su propio Monopoly

El ente emisor inauguró un Espacio Educativo para docentes y estudiantes de enseñanza media.

Por Publimetro

El Banco Central de Chile inauguró hoy un Espacio Educativo en el hall principal de su edificio institucional, que estará a disposición de los docentes y estudiantes de enseñanza media que visitan el ente emisor y que incluye un juego, videos animados y paneles informativos.
El nuevo juego didáctico, llamado “EconómicaMente”, permite a jóvenes y docentes interactuar, participar y comprender temas económicos y financieros complejos de manera simple y entretenida, similar al conocido Monopoly.
Las cinco animaciones tienen como protagonistas a un grupo de amigos que, a través de situaciones cotidianas y divertidas, aprenden sobre temas económicos y financieros relevantes para la economía personal, familiar y nacional. Estos videos se encuentran en el canal de youtube del Banco Central y de la página www.centralentuvida.cl.
Al inaugurar el espacio, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, explicó que el Espacio Educativo está "especialmente diseñado para facilitar el aprendizaje, y que busca que profesores y estudiantes de enseñanza media jueguen y aprendan de manera entretenida sobre el rol del Banco Central, sus funciones y relevancia”.
Marcel destacó que estas herramientas que el Banco entrega a la comunidad responden a la necesidad de incrementar en todo cuanto sea posible los niveles de alfabetización económica y financiera de los habitantes de nuestro país.

“Hoy los jóvenes tienen más acceso a instrumentos o servicios financieros sin grandes requisitos o barreras de entrada. Para ellos es fácil obtener una tarjeta de crédito, lo realmente difícil es que aprendan a administrarla de acuerdo a los ingresos disponibles y para ello se requiere formación y aprendizaje”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo