Precio de las bencinas vuelve a caer esta semana

El único que registra un alza es el kerosene que subirá 0,7 pesos.

Por Publimetro

El precio de los combustibles registra mañana una nueva baja, según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Mientras la gasolina de 97 octanos caerá $5,6, la de 93 octanos sólo lo hará en $0,6. Asimismo, el diésel caerá $3,5 y el único que registra un alza es el kerosene, que subirá $0,7.

Durante el período de referencia, los precios del crudo fueron presionados por diversos factores, explica la estatal:

  • Desde Asia, se destaca la estadística en torno a la refinación de crudo en China, que deterioró las expectativas en torno al comportamiento de la demanda global. En particular, los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China exhibieron que durante el mes de julio el ritmo de procesamiento de crudo se situó en torno a los 10,71 MMbd, configurándose su mayor caída (500 Mbd) en tres años y su menor nivel desde septiembre de 2016.
  • Desde Estados Unidos, las preocupaciones en cuanto al comportamiento productivo de shale oil se vieron agudizadas a raíz del pronóstico realizado por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) el cual situó la producción en 6,15 MMbd para el mes de septiembre, su mayor nivel histórico. Sin embargo, en la segunda mitad de la semana de referencia, este efecto fue compensado en parte por una caída significativa en los equipos de perforación reportados por el informe semanal de Baker Hughes.
  • Por otro lado, la tormenta tropical Harvey amenazó la Costa del Golfo, razón por la cual unas refinerías detuvieron sus operaciones y evacuaron a sus trabajadores. El mercado puso atención a esta situación, debido a que ocasionaría una reducción significativa del ritmo de procesamiento, lo cual aumentaría la acumulación de crudo. De esta forma, los precios del crudo fueron deprimidos, mientras que el de los productos fueron impulsados. En la actualidad, los daños persisten y alrededor de un 16,5% de la capacidad total de refinación de Estados Unidos ha sido afectada, lo cual podría configurar una tendencia durante las próximas semanas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo