También se va: subsecretario Micco deja su cargo en Hacienda

La ahora ex autoridad abandona el ministerio junto a su jefe Rodrigo Valdés.

Por Publimetro

También criticó públicamente el rechazo al proyecto Dominga y fue respaldado en sus dichos el ahora renunciado ministro Valdés. El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, también renunció a su cargo este jueves.

Mediante una escueta declaración, Micco "agradeció la oportunidad de haber colaborado con el manejo responsable de la política económica y fiscal del país, y destacó haber sido parte de un equipo económico de gobierno que buscó promover el desarrollo económico, un país más justo y el bienestar de cada uno de los chilenos y chilenas".

La ahora exautoridad había señalado el pasado miércoles 23 de agosto que la decisión de Comité de Ministros de descartar la iniciativa minera en la Región de Coquimbo había sido "apresurada".

“Creo que, efectivamente, en las últimas decisiones nos ha faltado tomarnos el tiempo necesario para ver el equilibrio que necesitamos tener entre la inversión y el mantener la sostenibilidad, tanto medioambiental como en la relación con las comunidades”, expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo