Corte de Apelaciones da el visto bueno al acuerdo para pago de $7.000 por colusión del papel tissue

Dos recursos judiciales que demoraron el proceso fueron rechazados este viernes por el tribunal.

Por Publimetro

El acuerdo está listo desde principios de año, pero recién ahora se aprueba. La justicia dio luz verde al acuerdo compensatorio en el caso del papel tissue y que otorgará una compensación de $7.000 a cada chileno mayor de 18.

Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó lo pactado entre la Compañía Manufacturera de Papel y Cartones (Cmpc), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y organizaciones de consumidores.

Son cerca de 14 millones de personas las que recibirían parte de los 150 millones de dólares que la empresa del grupo Matte depositó en una cuenta de BancoEstado, que hasta hoy sigue generando intereses.

Cabe recordar que en un inicio el Sernac estimaba que el pago se concretaría en el primer semestre, sin embargo, recursos judiciales interpuestos por otras organizaciones de consumidores que se mostraban disconformes con el resultado del acuerdo han demorado su ejecución.

Uno de ellos fue el presentado por la Asociación de Consumidores de Chile (Asocochi), que exigía que el monto de la compensación fuese mayor, a lo que se sumó la petición de nulidad presentada por un abogado representando a una comunidad indígena que alegaban no ser parte del acuerdo.

Fue estas dos acciones judiciales las que fueron desestimadas por el tribunal, ratificando el fallo del Décimo Juzgado Civil de Santiago que da pie para que los consumidores puedan recibir el dinero.

De esta manera, solo quedaría definir concretamente el mecanismo que se va a utilizar para el pago de los $7.000. Dentro de las alternativas que se han barajado es pagar vía Cuenta RUT a quienes la tengan y buscar otra vía para el resto de los beneficiados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo