Eyzaguirre reconoce que "ha habido problemas en la gestión del Gobierno"

El "nuevo" jefe de las finanzas públicas además reiteró que su tarea principal será privilegiar el crecimiento.

Por Publimetro

El recién nombrado ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, reconoció que el bajo crecimiento de nuestra economía si tiene como responsable, en parte, al Gobierno.

"Sin duda que ha habido problemas en la gestión" afirmó en entrevista con T13 Radio, aunque acto seguido apuntó a la oposición, señalando que "hoy día conducir una sociedad tan empoderada es extraordinariamente complicado, claro que se cometen errores, pero lo importante es mantener el curso".

Asimismo reiteró que su tarea será darle prioridad al crecimiento, intentando despegar las dudas generadas, sobre todo tras la polémica con el proyecto minero Dominga.

"Toda la polémica que se ha instalado respecto a que aquí hubo diferentes posiciones o que el gobierno ha tenido cambios respecto a la relación entre crecimiento y medio ambiente son meras especulaciones. Voy a privilegiar el crecimiento, que es lo que me corresponde, y voy a continuar con lo sembrado por el ministro Valdés", afirmó.

De todas maneras se desligó de lo mencionado por su antecesor, en cuanto a que las reformas de este Gobierno sí tuvieron algún efecto en el andar de la economía. "Es una polémica que mejor, dado que nos quedan seis meses, se la dejamos a la historia. Yo afirmo que el factor predominante, no el único, es el ciclo de las materias primas y como voy ser esclavo de mis palabras, va a ver que la economía va a estar mejor", dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo