Ministro de Medio Ambiente rompe el silencio: "El capítulo (Dominga) ha sido cerrado"

El rechazo al proyecto minero portuario desató una ola de conlifctos que terminaron con la salida del equipo completo de economía del Gobierno.

Por Camila Albertini

No se había pronunciado al respecto. El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, rompió esta mañana el silencio respecto a la polémica renuncia del equipo económico de Bachelet.

Si bien evitó pronunciarse al respecto, durante una pauta de monitoreo de la gestión de episodios críticos de contaminación de la capital, el titular de Medio Ambiente señaló que "yo creo que el capítulo (Dominga) ha sido cerrado" y agregó que "lo que hizo la institucionalidad ambiental fue fallar en virtud de sus atribuciones y no hay nada más que agregar".

Consultado sobre el voto de confianza que la Mandataria le entregó respecto al tema, Mena indicó que "todos los ministros de Estado son respaldados por la Presidenta cuando son ministros de Estado y, por lo tanto, seguimos trabajando como nos ha mandatado la Presidenta".

También se le preguntó si pensó, en algún punto del conflicto, dejar su cargo: "La salida o no de un ministro es por su renuncia o por petición expresa de la Mandataria".

Cabe recordar que este jueves renunciaron los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco tras el rechazo por parte del Comité de Ministros (presidido por Mena) del proyecto Dominga que pretendía instalarse en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo