Precio de todos los combustibles subirán el próximo jueves

5,6 pesos de alza registrarán las bencinas.

Por Camila Albertini

Luego de un par de semanas a la baja, el precio de los combustibles registraría un alza el próximo jueves, según estimaciones de Econsult: Tanto la bencina de 93, como la de 97 octanos, y el diésel subirían 5,6 pesos.

La empresa explica:

  • Alza del precio internacional de la gasolina 93 de 10,1%, de 7,8% en el precio internacional de la gasolina 97 y de 4,2% en el precio internacional del diésel.
  • Baja de 1,9% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 28 de agosto y el 1 de septiembre, y la semana anterior (-$12).
  • Incremento en el componente MEPCO de rebaja en el impuesto específico aplicable al precio de la gasolina 93 a $23, de la gasolina 97 a $14 y del diésel a $4. De este modo, de no existir este mecanismo, la gasolina 93 subiría $28, la gasolina 97 $20 y el diésel $10.
"El paso del huracán Harvey afcetó directamente los precios del petróleo y sus derivados esta semana. Con el objeto de cuidar a los trabajadores, varias refinerías cerraron operaciones, lo que hizo subir con fuerza el precio de los combustibles derivados, mientras que la menor demanda de dichas refinerías por petróleo para refinar presionó a la baja los precios del crudo a nivel internacional", agrega el informe de Econsult.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo