Cobre no para y cierra sobre los US$3,10

Las pruebas nucleares de Corea del Norte son una de las causas del mayor interés por metales, haciendo que aumente su cotización.

Por Publimetro

El cobre no detiene su rally alcista y este lunes cerró sobre los 3,10 dólares la libra en  la Bolsa de Metales de Londres.

En esta jornada, el metal rojo tuvo un incremento en su cotización de 1,24% y cerró en 3,1175 dólares, sobre los US$3,07354 del viernes pasado. De esta forma alcanza su mejor valor desde el 18 de septiembre de 2014.

Este nueva subida, según Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, responde a las nuevas tensiones geopolíticas que "han generado una mayor demanda por metales en general, considerando que los inversionistas buscan activos de refugio en desmedro de la renta variable".

"La nueva prueba nuclear de Corea del Norte, la más importante hasta la fecha, ha generado incertidumbre en los inversionistas que han aumentado sus posiciones principalmente en metales", subraya el especialista.

Junto con ello, Bustamante ve como causa además la debilidad que presenta el dólar a nivel global que "también apoya una mayor apreciación de los commodities, especialmente después de los débiles datos oficiales de empleo en Estados Unidos el pasado viernes, que vuelve a poner en duda próximas alzas de tasas en la principal economía del mundo".

"A todo esto se debe sumar que la economía de China ha generado mayor confianza, especialmente en el sector manufacturero, esencial para la demanda de cobre", concluye el analista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo