Este jueves se realiza remate de maletas abandonadas en el aeropuerto de Santiago

Son más de 2.200 objetos entre equipaje y otros artículos disponibles con una postura mínima de $30 mil.

Por Publimetro

Para los asiduos de las subastas o para quienes quieran participar de un evento así por primera vez, este jueves tiene la oportunidad con una o más maletas que serán rematadas en el Aeropuerto de Santiago.

Se trata de equipaje y otros objetos que han sido olvidados por los pasajeros que han transitado por el terminal aéreo de la capital.

El remate se realiza este jueves en dependencias de la Unidad de Crédito de Matucana de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Rica".

"Aquí hay una tremenda oportunidad para llevarse algún objeto interesante, de buen valor, incluso para realizar algún negocio", destacó Mario Acuña Prambs, director general de la entidad.

Las especies a rematar, con posturas mínimas que van desde los 30 mil hasta los 200 mil pesos, corresponden a objetos muebles extraviados o abandonados en el aeropuerto, las que son entregadas a la municipalidad para su remate, de acuerdo al convenio suscrito entre la municipalidad de Pudahuel y la concesionaria.

En esa línea, Acuña resaltó que "los remates que se realizan son absolutamente a maleta cerrada y a cajas cerradas, porque también hay cajas de encomienda y, por lo tanto, es una buena oportunidad para tentar a la suerte, porque eventualmente pueden encontrar algún artículo interesante".

Son 2.248 los objetos dispuestos en 68 lotes, las que corresponden mayoritariamente a maletas, bolsos, mochilas, coches de bebes, cajas selladas con variado contenido y volumen, sillas para bebes y niños (vehículos), tablas de surf y bodyboard, carpas, sacos de dormir, entre otros, guardados desde 2015.

Precisamente la última subasta se realizó ese año, pero el director de la Dicrep señaló que se quiere aumentar la periodicidad de estos eventos. De hecho adelantó que el próximo se realizaría en enero y se planea realizar en total tres el próximo año.

Coordenadas y requisitos

El remate se realizará en Avenida Matucana N° 33, comuna de Santiago, a partir de las 10 de la mañana. Para poder participar del evento se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Llevar dinero en efectivo o vale vista para pagar
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo