Precio de las bencinas anota nueva alza este jueves

Efecto del huracán Harvey afectó la producción de petróleo en EEUU, impactando en su valor y, por consiguiente, al de los productos derivados.

Por Pablo Contreras

Un nuevo incremento registran las bencinas este jueves, de acuerdo al informe de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Las variaciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: + $5,6
  • Gasolina de 97 octanos: + $5,6
  • Diésel: + $5,6
  • Parafina: + $4,9
  • Gas licuado: – $0,2

Pese a estar lejos, los eventos climáticos del Caribe pegan en el bolsillo de los automovilistas, ya que según explica la firma estatal, "la llegada del huracán Harvey a la Costa del Golfo tuvo efectos significativos en los precios del crudo y sus derivados".

Sucede que debido a las inundaciones y las fallas de energía ocasionadas se redujeron la capacidad de refinación en Estados Unidos, equivalente a un 22% del total de su capacidad.

"Sin embargo, la mayoría de las refinerías fueron capaces de llevar a cabo una parada controlada antes de la tormenta, reduciendo la posibilidad de problemas en los equipos que aseguran la producción. De todas maneras, el mercado sí sesgó sus expectativas en que los efectos de la tormenta también traerían consecuencias en los mercados globales. América Latina depende de las importaciones de Texas y Louisiana", añadió Enap.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo