Precios de alimentos en el mundo caen ligeramente en agosto gracias a los cereales

Descenso estuvo impulsado por una mayor producción de trigo en Rusia.

Por EFE

Los precios mundiales de los alimentos básicos descendieron el 1,3% mensual en agosto pasado tras tres meses consecutivos de subida debido a la perspectiva de cosechas récord de cereales, informó este jueves la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de los alimentos de la entidad se situó en 176,6 puntos, 6% más que en agosto del año anterior.

La bajada respecto a julio pasado estuvo marcada por la disminución del 5,4% del precio de los cereales, ante la fuerte caída de los del trigo como consecuencia de los buenos pronósticos de producción en la zona del mar Negro.

Se espera que este año la producción mundial de cereales ascienda a un máximo histórico de 2.611 millones de toneladas, lo que hará aumentar las reservas.

Las buenas perspectivas de producción de trigo en Rusia compensarán las revisiones a la baja en Canadá y Estados Unidos, según la FAO, que prevé un aumento en la producción de maíz y cebada en Brasil y Rusia, así como un nivel récord para la de arroz en el mismo periodo.

Entre otros productos básicos, los precios bajaron el 1,2% en agosto en el caso de la carne y el 1,7% en el del azúcar, esto último ante las condiciones favorables de cosecha de caña en los principales países productores (Brasil, Tailandia e India) y la menor demanda internacional tras el alza de los aranceles en China y la India.

Por otra parte, los aceites vegetales se encarecieron el 2,5% mensual por las mayores cotizaciones de los de palma, soja, colza y girasol, mientras que los lácteos también incrementaron su precio el 1,4 % debido al aumento de la demanda de grasa en Europa y Norteamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo