Dólar sale a flote este viernes, pero cierra semana en negativo

Analista destaca que la próxima semana será clave para el billete verde, porque se conocerán importantes datos económicos de EEUU y China.

Por Publimetro

Este viernes el dólar pudo salir a flote tras una racha bajista y anotó un importante repunte que lo llevó a recuperar en algo su valor.

La divisa estadounidense cerró la jornada con un alza de 6,50 pesos, ubicándose en $620,30 comprador y $620,80 vendedor. Sin embargo, esta subida no fue suficiente para evitar que finalizara la semana con saldo negativo, con una caída de $3,70.

Según explica Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria, este rebote registrado está "alineado al impulso que se puede apreciar en el billete verde a nivel global, que deja atrás las caídas de los últimos días por comentarios cautos de miembros de la Fed y por los débiles datos de peticiones semanales por desempleo en Estados Unidos".Lo anterior se sumó al nuevo retroceso del cobre, que cerró este viernes en 3,70 dólares la libra.

El especialista advierte que la semana que viene podría ser clave para la divisa norteamericana, debido a que se conocerán importantes datos de inflación y consumo en Estados Unidos, que podría marcar la pauta de las próximas decisiones de tasas de interés en ese país, "sumado a que desde China, principal consumidor de cobre a nivel global, se revelarán cifras de producción industrial e inversión que podrían afectar al cobre, lo que también impactaría en el tipo de cambio".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo