Los atractivos que ofrece la Región de O'Higgins para celebrar las Fiestas Patrias

Es una de las zonas del país donde quizás está más arraigada la chilenidad, por lo que es uno de los destinos que se debe considerar para este fin de semana largo.

Por Publimetro

Si tiene ganas de salir de la capital para estas Fiestas Patrias, pero aún no decide donde ir, la Región de O'Higgins parece ser una buena alternativa para vivir las tradiciones.

Desde fiestas costumbristas, religiosas y campesinas, hasta juegos criollos, artesanía, e incluso, tener la posibilidad de encontrarse con la historia y los orígenes de Chile es lo que ofrece esta zona de nuestro país.

“La Región de O’Higgins posee una oferta completa, que da para todos los gustos y bolsillos. Queremos que las personas estas Fiestas Patrias no salgan de la región y que también nos visiten desde otros sectores”, indicó Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur O’Higgins, quien dijo esperar que los visitantes tengan una buena experiencia "y vuelvan durante las próximas vacaciones de verano”.

A continuación se presentan  propuestas de destinos donde los turistas podrán descansar y distraerse durante las festividades:

  • Sewell y Cordillera:

La zona cordillerana de la región ofrece montañas, lagunas y volcanes. Su riqueza mineral es fuente de aguas termales y suelos que esconden el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo. El sector cordillerano y precordillerano ofrece a los amantes de las actividades propias de la montaña, la oportunidad de descubrir atractivos paisajes para la práctica de senderismo y cabalgatas.

Sewell, ex campamento minero, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra ubicado  inserto en la comuna de Machalí, y puede ser visitado a través de agencias de viaje.

  • Lago Rapel

Rapel, turismo gastronómico y deportes acuáticos. En esta zona las personas encontraran restaurantes con deliciosa gastronomía,  donde podrán disfrutar de platos típicos. Se recomienda a los visitantes degustar los sabrosos pejerreyes, peces que se dan en el sector, y además, realizar deportes náuticos en el lago.

  • Valle de Colchagua y Valle del Cachapoal
Región de O Gentileza

El vino chileno es una delicia, y es parte de la identidad. Si de vino se trata difícil resulta encontrar mejores vides que las que ofrecen los fértiles valles de O’Higgins.

La oferta enoturística, combina el regocijo de hermosos paisajes naturales con el atractivo de la arquitectura de sus viñas. La visita a bodegas y las degustaciones son sólo el punto de partida de una experiencia única, donde se pueden realizar caminatas, asados campestres, cabalgatas y aprender técnicas de vinicultura.

  • Destino Tagua Tagua – Valle de Almahue

Comprende territorios de las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua, destacándose por la notable presencia de patrimonio cultural, vestigios paleontológicos de gonfoterios en la Laguna de Tagua Tagua y circuitos arqueológicos como el Hombre de Cuchipuy, fósiles y pucarás. También cuenta con recursos naturales como cerros y valles vitivinícolas, donde se realizan actividades de observación de aves y turismo aventura.  En el Valle de Almahue existen viñedos y bodegas con producción de vinos artesanales que se caracteriza por sus Cepas de Carmenere.

  • Destino Alto Colchagua
Región de O Gentileza

Se sitúa principalmente en la comuna de San Fernando. En este destino se localizan una serie de atractivos turísticos asociados a valles y montañas, comenzando en la localidad de Puente Negro hasta Termas del Flaco por el cajón del Río Tinguiririca. Entre otros atractivos destacables se puede mencionar las Huellas de Dinosaurios, en Termas del Flaco, el Volcán Tinguiririca y una serie de glaciares localizados en la cuenca del Río Tinguiririca. En el sector sur este del destino se localiza el Santuario de la Naturaleza Alto Huemul, Sierra Bellavista y otros atractivos relacionados con la precordillera con circuitos aptos para el desarrollo de actividades de turismo de aventura y algunos ríos con posibilidades para la práctica de la pesca recreativa.

  • Pichilemu: costa, deporte y cultura
Región de O Gentileza

La costa es un lugar privilegiado, donde se forman magníficas olas que le han dado fama mundial a sus playas para practicar el surf. Mezcla de mar y campo chileno, con tradiciones agrícolas que proveen verduras frescas, quínoa, legumbres, maní y una larga lista de sabrosos productos del mar.

  • Matanzas – Navidad: mar y campo

Destinos favoritos para los amantes del surf, windsurf y del kite. Este tranquilo pueblo costero es famoso por sus fuertes vientos, que permiten a los deportistas realizar osadas piruetas y elevarse en el cielo. En este lugar se pueden encontrar zonas de campings, restaurantes con productos del marinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo