Walmart confirma conversaciones para vender su tarjeta de crédito al banco BCI

De llegar a concretarse, la nueva operación del plástico de la cadena de supermercados comenzaría a ser operada por la entidad bancaria el próximo año.

Por Publimetro

Walmart confirmó conversaciones para un acuerdo comercial y/o venta de activos con el banco BCI para la operación del negocio financiero de la firma de retail por parte de la entidad bancaria.

De alcanzarse un acuerdo, contemplaría la continuidad de la tarjeta Lider MasterCard como medio de pago preferente en los supermercados de la empresa así como de la comercialización de los servicios financieros que hoy ofrece, sostuvo la firma supermercadistas a través de un comunicado.

“Estamos explorando esta alternativa con el objetivo de enfocar nuestros esfuerzos y recursos en nuestro negocio principal, que son los supermercados”, afirmó el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito.

El ejecutivo indicó que si se llegara a concretar el acuerdo, "nos permitiría seguir ofreciendo acceso al crédito a nuestros clientes, a través de un actor reconocido en la industria bancaria, y así poder enfocarnos en nuestra actividad y en nuestro plan de crecimiento en el país, que contempla la inversión de US$800 millones para los próximos 3 años, la apertura de entre 55 y 60 supermercados y la generación de más de 5.000 puestos de trabajo”.

El eventual pacto tendría que ser sometido a la aprobación de todas las autoridades regulatorias pertinentes, con lo que de producirse, se estima que su implementación ocurriría durante 2018.

En información oficial a la autoridad, las partes afirmaron que “en este momento no se puede determinar si las negociaciones concluirán en un acuerdo definitivo, lo cual de concretarse se comunicará oportunamente al mercado”.

Walmart Chile, de capitales estadounidenses, es la matriz de las cadenas Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo