Google crea "Mi Negocio", la nueva herramienta para emprendedores

En sólo tres pasos es posible crear un sitio web de forma gratuita.

Por Publimetro

Una de las claves para que el emprendimiento tenga éxito es su visibilidad y para ello crear su propio sitio web es hoy fundamentale en la era digital. Sin embargo, sólo el 58% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con página propia y las razones van desde lo engorroso del trámite hasta el precio vinculado a comprar un dominio. Pero, ¿qué pasaría si pudieran hacer un sitio web en 10 minutos y completamente gratis?

Para eso, Google creó una nueva herramientallamada "Mi Negocio", la que permitirá a pequeños y medianos crear un sitio web gratuito, adaptado a dispositivos móviles, con dominio personalizado y la posibilidad de administrarlo y gestionarlo desde cualquier lugar del mundo. "Usamos tu perfil de Google para construir el sitio, cuidando el diseño y asegurándonos que aparezca luego en las búsquedas de Google y Google Maps", señala el gigante de la tecnología.

Según datos de la misma compañía, 78% de los internautas asocia el sitio a un negocio consolidado. "Un negocio con presencia digital multiplica por 3 sus probabilidades de ser considerado confiable y de buena reputación y con servicios y productos de calidad", agregan.

¿Cómo crear un sitio wbe? Sigue tres pasos:

  1. Crear un perfil de Google Mi Negocio.
  2. Ingresar a “Administrar ubicación”.
  3. Hacer click en la opción “Sitio Web”. Sitio creado.

 

Otra alternativa que entrega esta herramienta es agregar las consultas más frecuentes a tu perfil, como los horarios del local, cómo llegar, con qué medios de pago cuenta, entre otros.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo