Recomendaciones para las pymes: ¿cómo retomar el trabajo tras un gran feriado?

Regresamos a la oficina después de cuatros días de celebración de Fiestas Patrias, pero aún hay que cumplir las metas antes que termine el mes.

Por Publimetro

Regresamos a la oficina después de cuatros días de celebración de Fiestas Patrias, pero hay que alcanzar las mismas metas mensuales solo que en menos días hábiles. En el proceso de reincorporación hay factores transversales que los empleadores pueden tomar en cuenta para alivianar la organización interna de cara a este último trimestre del año.

Dos pymes que reciben capital desde Cumplo, una plataforma de financiamiento colaborativo, entregan sugerencias para los días que se vienen:

  1. Recordemos metas mensuales: Queda poco tiempo para terminar el mes y, por ende, cumplir objetivos acordados. Es primordial coordinar con todos los trabajadores para refrescar la memoria y poner acento en las tareas pendientes o que requieran mayor urgencia.
  1. Evaluar condiciones de la fuerza laboral: Si el trabajo es en terreno se debe conocer el estado físico y psicológico de los colaboradores para evitar accidentes. “Nosotros trabajamos en altura, por lo que al retorno de las celebraciones conversamos con los colaboradores, y los que no estén capacitados los ponemos a realizar labores administrativas. Esperamos que retomen el ritmo antes de que puedan salir a faena”, asegura Martín Vender, CEO de Best Energy, empresa dedicada a la instalación de paneles solares.
  1. Turnos de emergencia: El trasnoche de cuatro días puede jugar una mala pasada y se corre el riesgo que los trabajadores no se presenten, lleguen atrasados o con algún síntoma de enfermedad. “Si se complica la entrega de lo acordado, acudimos inmediatamente a turnos de emergencia para reforzar la mano de obra y acelerar los procesos. Tener pensada ayuda extra es necesario, ya que en estas fechas aumenta el ausentismo laboral”, indica Vender.
  1. Asegurar la producción durante esta fecha: Los días anteriores y posteriores a este fin de semana largo de celebración nacional, son ajetreados para empresas que ofrecen servicios de distribución y producción. Según Carlos Moraga, fundador de FullMar, dedicada a la comercialización de productos del mar congelados, “planificamos desde agosto y produjimos un 50% más de nuestro stock para poder responder bien a nuestros clientes. Así no nos vemos en aprietos antes, durante y después de esta fecha”.
  1. Planificar el término de mes: En materia de finanzas septiembre es un mes particular, lo que impacta directamente en el flujo de caja. “Es importante reevaluar el estado de la caja para poder planificar el uso de esta los últimos 10 días del mes” indica Gonzalo Kirberg, gerente general de Cumplo. “Siempre es bueno analizar qué prácticas implementadas sirvieron y cuáles no, con el fin de que septiembre sea siempre un mes para disfrutar y obtener buenos resultados”, agregó Kirberg.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo