Solicitudes por Seguro de Cesantía caen más del 5% en julio

En total se aprobaron más de 100 mil nuevas solicitudes.

Por Publimetro

Durante julio se aprobaron 101.874 nuevas solicitudes del Seguro de Cesantía, lo que representa un aumento de 5,1% respecto de igual mes del año pasado, informó la Superintendencia de Pensiones.

 

Gráfico

 

 

En cuanto a la información regional, en el período julio 2016 – julio 2017 las principales bajas se registraron en Atacama, Antofagasta y Coquimbo. Mientras que se vieron alzas solamente en Aysén, Magallanes y Los Ríos.

Los beneficiarios, en tanto, alcanzaron las 192.639 personas, lo que implica un alza de 30,7% respecto a julio de 2016.

 

 

 

 

 

"La magnitud de este aumento se debe a que el último día del mes de julio de 2016 fue un día no hábil, lo que incidió en que se efectuaran menos pagos del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) dentro ese mes, cambiándose la fecha de pago para el día hábil siguiente", señala el informe.

Del total de beneficiarios del mes, 64,6% corresponde a trabajadores con contrato a plazo indefinido, mientras que el 34,9% de los beneficiarios fueron mujeres. Respecto al monto, el beneficio promedio en julio fue de $302.174.

A junio de 2017 el número de afiliados al seguro de cesantía alcanzó a 9.226.787 trabajadores, lo que significó un alza del 3,8% respecto a igual mes de 2016. De ese número, 4.385.162 trabajadores cotizaron, registrándose un aumento de 1% respecto de junio del año pasado.

¿Cómo cobrar el Seguro de Cesantía?
Pueden cobrar el seguro los trabajadores dependientes afiliados al Seguro de Cesantía, que se encuentren cesantes al momento de solicitar el beneficio y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Trabajadores con contrato indefinido: 12 cotizaciones continuas o discontinuas y causal de término de contrato)
  • Trabajadores con contrato a plazo fijo, obra o servicio: Seis cotizaciones continuas o discontinuas y causal de término de contrato)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo