Conoce las novedades que trae la “Semana de la Pyme 2017”

“Las pymes mueven Chile” es la premisa de este año. Están programadas más de 170 actividades a lo largo de todo el país, la mayoría en regiones.

Por Publimetro

Este lunes 25 y hasta el viernes 29 de este mes se realiza una nueva versión de la “Semana de Pyme”, instancia que se lleva a cabo desde 2012 y que busca reconocer el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores del país.

Según estadísticas del Servicio de Impuestos Internos, en Chile las pymes superan las 900 mil, constituyendo el 98% del total de empresas formales existentes en el país. En cuanto a su contribución en empleo, actualmente sobre un 65% de los ocupados trabaja en una empresa de menor tamaño.

"Queremos que Chile crezca, pero que todos sean partícipes de ese crecimiento. Es ese el desafío que enfrentamos al generar mejores oportunidades para que nuestras pequeñas y medianas empresas aumenten su productividad para un crecimiento justo en el país", subraya al respecto el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.

El encuentro, que tiene como premisa este año “Las pymes mueven Chile”, es organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y participa Sercotec, Corfo, Banco Estado, Subsecretaría de Turismo, Sernatur, ProChile y Propyme, organismos que muestran el alcance de sus programas y promueven la participación en ellos.

Este año serán 176 las actividades que se realizarán a nivel nacional, de las cuales 156 se harán en regiones. Los cinco ejes en las que se enmarcarán son:

  • Las pymes mueven la economía. Este eje será liderado por Sercotec a través de eventos que destaquen emprendimientos y pequeños negocios, muchas veces liderados por mujeres y generadores de empleos en los territorios.
  • Las pymes mueven la innovación. Este eje será liderado por Corfo, a través de eventos que destaquen pymes de alto potencial de crecimiento, con propuestas novedosas basadas en la investigación y desarrollo tecnológico.
  • Las pymes mueven las exportaciones. Este eje será liderado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y Prochile, con la intención de destacar a pymes que han logrado exportar su oferta sobre la base de productos y servicios competitivos a nivel internacional.
  • Las pymes mueven el turismo. Este eje será liderado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, a través de eventos que visibilicen el rol de los emprendedores en la construcción de una oferta turística sustentable, que posicione a Chile como un destino turístico de clase mundial.
  • Las pymes mueven el emprendimiento. Este eje será liderado por Corfo, a través de eventos que promuevan a emprendedores dinámicos, cuyas ofertas de valor les permiten un crecimiento acelerado en el mercado.

Durante esta semana también se resaltarán las iniciativas en pos de las pequeñas empresas que se han materializado en los últimos años, en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, tales como: los Centros de Desarrollo de Negocios, Coworks y Hubs Globales, La plataforma Escritorio Empresa, el fortalecimiento de Barrios Comerciales, el programa Almacenes de Chile, los Prototipos de Innovación, un susidio para que las empresas de menor tamaño inicien o consoliden sus procesos de innovación tecnológica y los Centros Pyme Exporta.

"El Gobierno siempre ha tenido un firme compromiso con las pymes y su desarrollo, es por esto que se ha incrementado en un 50% los recursos de fomento al emprendimiento, no obstante, es fundamental que todos los actores apoyemos a las micro, pequeñas y medianas empresas, puesto que estas dan empleo a más de 5 millones de trabajadores", indicó el secretario de Estado.

Para conocer las actividades en Santiago, revisa el calendario AQUÍ

Para las actividades en regiones, revisa el calendario AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo