Comenzó la Semana de la Pyme: conoce algunos ganadores de fondos Semilla y Abeja

Iyaguelmapu y Rootz son dos emprendimientos que recibirán financiamiento.

Por Camila Albertini

Estos emprendedores estuvieron dentro de los mejores puntajes de postulación a los fondos Semilla y Capital Abeja Empresa. Ambos se dedican al rubro gastronómico y conversaron con Publimetro sobre sus proyectos.

 

Cocina indígena para degustar

En eventos de entidades públicas y privadas Iyaguelmapu da una muestra de la cocina indígena nacional, particularmente comida mapuche y diaguita.

Semilla

Iván Dikzon Zambra trabaja junto al chef José Luis Calfucura y fueron uno de los ganadores de Capital Semilla, con lo que esperan mostrar su “Cocina de la tierra” (significado en español de Iyaguelmapu) a distintos públicos.

“Nuestro proyecto se basa en que hacemos cocina patrimonial indígena, donde rescatamos las recetas de cada pueblo originario de nuestro país”, dice Zambra.
Comenzaron en marzo y el capital recibido piensan invertirlo en maquinaria, vestimenta y márketing.

 

 

Snack de exportación

Rootz significa raíz en inglés y es el nombre del emprendimiento de Paula Orellana que en esta primera jornada de la Semana de la Pyme se certificó en el Capital Abeja Empresa, el cual le otorgó $3.500.000.

 

Roots

Se trata de un snack saludable en formato de barritas hechas 100% con productos nacionales. “Tengo dos sabores y contienen superalimentos, como el maqui y el cacao”, cuenta Orellana.

El objetivo de Rootz es saltar al mercado internacional, aprovechando que sus productos tienen sello  y para ello, parte del financiamiento obtenido, estará destinado a cambiar el envase del snack para alargar la vida útil de éste.

 

 

 

 

 

“Me gustaría entrar, por ejemplo, en el mercado asiático, que le gusta harto los productos exclusivos de Chile y en Europa también hay varios países que valoran los productos chilenos”, cuenta la dueña de Rootz.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo