Entró al mundo del e-commerce y en tres años ya vende US$ 2 millones

Con sólo 22 años, José Pedro Tarud creó en 2014 RutaDeporte.

Por Camila Albertini

Cuando estaba en el colegio importaba productos desde China y los vendía con su hermano. Sin embargo, todo cambió cuando intentaron comprar en Santiago una bicicleta y la espera de varias horas los hizo pensar en abrir su propio espacio online dedicado a este nicho.
Así es como con sólo 22 años,  José Pedro Tarud creó en 2014 RutaDeporte, un e-commerce que hoy tiene un catálogo de más de 100 productos y que en tres años logró ventas por dos millones de dólares. De hecho, fue tan alta la popularidad que en 2015 participó de forma oficial en el evento CyberDay.
Tarud, quien vive en Rancagua, dejó la universidad después de tres años de estudio para dedicarse a RutaDeporte.

“Me encantan los negocios y han sido parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó todo lo relacionado con la compra y venta de algo, lo que fuera. El emprendimiento es una oportunidad que se debe aprovechar, desarrollar y explotar al máximo”, dice.

El modelo de negocios de este joven emprendedor tiene un tiempo de despacho de máximo 72 horas a todo el país, lo que ha logrado gracias a su nuevo centro de distribución que “nos permitió mejorar nuestro proceso logístico”, dice. Además, tiene alianza con más de 50 marcas.
Su objetivo es alcanzar ventas por sobre los siete millones de dólares a 2021. “Mi próximo desafío es ser líder en Chile”, enfatiza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo