Chile espera avalancha de turistas extranjeros para el verano

Entre diciembre y marzo se espera la llegada de 3,4 millones de extranjeros.

Por Camila Albertini

El próximo 15 de diciembre empieza la temporada estival en Chile, que se extiende hasta el 15 de marzo de 2018. Dentro de esos tres meses 3.463.557 turistas extranjeros visitarán nuestro país.

Según cifras de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, dadas a conocer en el Día Mundial del Turismo, este total representa un alza de 21,4% respecto a igual período pasado, cuando llegaron 2,8 millones de turistas.

"El turismo hoy no solo es una industria relevante y posicionada, sino que también es una de las más dinámicas y de mayor crecimiento dentro del panorama nacional. Por ello es que para el gobierno esta es una de las industrias prioritarias y estratégicas de la economía”, señaló Jorge Rodríguez Grossi, ministro de Economía.

 

¿De dónde vendrán los turistas extranjeros?

De los más de 3,4 millones de turistas, más de la mitad serán argentinos, con un total de 2.027.679. Esto es 16,8% más que el período anterior.

Los brasileños aumentarán sus visitas en 7,2%, llegando a los 145.159 turistas; desde EEUU llegarán 102.721, con un alza de 3%, y los europeos que arribarán a Chile alcanzarán los 226.984, creciendo 4,5% respecto a la temporada estival 2016-2017.

El ministro Rodríguez, destacó que durante 2017 Chile tendrá más de 6 millones y medio de turistas extranjeros. "Este es un país tranquilo, un país pacífico, ese es uno de los factores más importantes que considera un turista, porque no todos los países tienen las bellezas que tenemos nosotros, pero además contamos con un país que resuelve sus problemas de forma pacífica y eso es muy valorado por el turista”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo