Precio de las bencinas vuelve a subir este jueves

Por en contrario, la parafina registra una importante caída en su valor.

Por Publimetro

Septiembre se despide con una nueva alza en el precio de las bencinas, de acuerdo a lo que informa la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y solo el kerosene es la excepción.

Las variaciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: + $4,6
  • Gasolina de 97 octanos: + $5,6
  • Diésel: + $5,1
  • Parafina: – $17,5
  • Gas licuado: + $7,7

De acuerdo al informe de Enap, los precios del crudo y sus derivados se vieron impulsados por diversos factores. "En cuanto a la posibilidad de que la Opep y países externos continúen con su política de recortes a su producción, éstas se vieron aumentadas a raíz de reportes que indicaron que Rusia y Arabia Saudita estarían considerando extender el acuerdo de reducción una vez que éste finalice en marzo de 2018", indica.

Por otra parte, las proyecciones de consumo impulsaron los precios luego de darse a conocer el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en el cual se expandieron los pronósticos respecto del consumo global de crudo para los años 2017 y 2018.

Otro ingrediente que se añade a este escenario es el referéndum que realizaron las provincias kurdas de Irak, lo que "podría ser de gran impacto, ya que la zona tiene reservas por 45.000 MMb (millones de barriles) de crudo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo