Haití suspende a aerolínea LAW: vuelos serán cancelados desde el 1 de octubre

La decisión se tomó luego que otra aerolínea haitiana no lograra los permisos para operar en Chile.

Por Camila Albertini

En medio de una alta ola migratoria, la aerolínea Latin american Wings (LAW) anunció la cancelación de sus vuelos entre Chile y Haití a partir de este domingo 1 de octubre.

La razón detrás de esto sería la suspensión de la aerolínea por parte de la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití. Según un comunicado de la compañía, el organismo se habría amparado en un principio de reciprocidad luego que la Dirección General Aeronáutica Civil (Dgac) negara a la aerolínea haitiana Sunrise Airways sus operaciones en Chile, "generando un perjuicio directo a la operación de LAW en dicho mercado caribeño", señalaron.

LAW asegura tener todos los permisos requeridos para operar en Haití. Hasta ahora, la aerolínea opera vuelos a Perú, Argentina, Venezuela, República Dominicana y, próximamente a Estados Unidos, según anunció.

Por su parte, la Dgac negó haber rechazado los vuelos de Sunrise, consiga El Mercurio, pero que esta aerolínea volaba en Chile con aviones de la sudafricana Global. Desde el organismo explicaron que las aerolíneas sin certificado de operador aéreo en Chile, sólo pueden realizar 18 vuelos no regulares en un año calendario y luego de eso deben tramitar su permiso en el país.

LAW asegura tener todos los permisos requeridos para operar en Haití

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo