¿Señales de reactivación? Producción Industrial crece por segundo mes consecutivo

Dato estuvo empujado nuevamente por el buen desempeño del sector minero.

Por Publimetro

En agosto el Índice de Producción Industrial (IPI) consignó una expansión de 5,1% en doce meses, anotando la segunda alza consecutiva.

Según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), este resultado se explicó por el aumento en la actividad de los tres sectores que lo componen, destacando nuevamente el Índice de Producción Minera (IPMin), que se expandió un 9,2% en doce meses, a raíz del alza en dos de los tres tipos de minería que componen el sector, en gran medida gracias a la mayor actividad mostrada por Extracción y procesamiento de cobre, debido al aumento interanual de 10,2% en la producción del metal rojo, que alcanzó 508.598 Toneladas Métricas de Fino (TMF).

Por otra parte, elÍndice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (Ipega) aumentó 4,5% en doce meses, a raíz del incremento en las tres actividades que lo componen. Resaltó el alza de 4,2% que presentó Electricidad, explicada por la mayor generación eléctrica, principalmente de la agrupación gas natural y GNL y, en menor medida, por la generación hidráulica. En tanto, la distribución de electricidad también se incrementó.

Finalmente, elÍndice de Producción Manufacturera  (IPMan) tampoco se quedó atrás y creció 1,4% en doce meses, aunque menor al registrado el mes pasado. Este resultado se explicó, en gran medida, por el alza interanual de 7,9% en la División 20, Fabricación de sustancias y productos químicos,  debido a una mayor producción de ferromolibdeno, motivada por una mayor demanda externa. Le siguió la División 11, Elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, con un aumento de 7,6%, impulsada por el crecimiento del producto otras bebidas calóricas no alcohólicas, debido a estrategias productivas relacionadas con la preparación de Fiestas Patrias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo