Autoridad brasileña da visto bueno a la alianza entre Latam y American Airlines

Este acuerdo y el que tiene la aerolínea chilena con el grupo IAG ya tuvo la luz verde de Uruguay y Colombia.

Por Publimetro

La autoridad brasileña aprobó y sin restricciones el acuerdo firmado por Latam y American Airlines para el transporte del pasajeros y de carga.

El Tribunal del Consejo Adiministrativo de Defensa Económica (Cade), similar a Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) de nuestro país dio luz verde al Joint Business Agreement (JBA) entre ambas compañías

“Se ratifica la visión positiva que tiene la autoridad brasilera sobre este tipo de acuerdos y la conectividad que genera para los pasajeros y para el país. Estamos muy contentos de que la autoridad comprenda el enorme potencial que tienen los JBAs para el crecimiento del turismo y para el posicionamiento mundial de la región”, destacó Enrique Cueto, CEO de Latam.

Estos acuerdos de operación conjunta entre la aerolínea local junto a America Airlines y el grupo IAG (British Airways e Iberia) ya cuentan además con la aprobación de Uruguay, y Colombia.

El permiso del Tdlc aún no lo logra en Chile, donde Latam se ha encontrado con una férrea postura en contra del gremio del turismo, quienes acusan que estos convenios buscan evitar la competencia entre ellas.

Desde la compañía añadieron que continuarán colaborando activamente con las autoridades pertinentes aportando todos los antecedentes que se requieran. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo