Fondos de pensiones registran ganancias en septiembre

El fondo E, que es el más conservador, tuvo una escasa rentabilidad positiva.

Por Publimetro

Un positivo septiembre tuvieron los fondos de pensiones, ya que desde el más riesgoso al más conservador obtuvieron ganancias, a diferencia de las pérdidas registradas en agosto.

Según el reporte de la Superintendencia de Pensiones (SP), la rentabilidad de los Fondos A (Más Riesgoso), B (Riesgoso), C (Intermedio) y D (Conservador) se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros de renta variable y acciones locales.

En el caso del Fondo Tipo E, el resultado positivo de las inversiones en instrumentos de renta variable compensaron el leve retorno negativo de las inversiones en títulos de deuda.

El organismo reiteró el llamado a los trabajadores a la precaución en el manejo de sus ahorros previsionales, por lo que "no es recomendable que los afiliados intenten una estrategia de corto plazo, pues estos recursos tienen como único objetivo financiar las pensiones al momento del retiro".

En ese sentido, subraya que todos los Fondos de Pensiones registran rentabilidades positivas en períodos de 12 meses, 36 meses (promedio anual) y desde el inicio de los multifondos en septiembre de 2002 (promedio anual).

Fondos de pensiones

Fondos de Cesantía

Los Fondos de Cesantía, en tanto, también registraron avances durante el mes de septiembre de 2017: mientras el Fondo de Cesantía correspondiente a las cuentas individuales (CIC) subió 0,04% real, el Fondo de Cesantía Solidario avanzó 0,26% real.

La rentabilidad del primero se explica por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija extranjera. Mientras que del segundo responde al retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones locales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo