Polémica: AFP envía carta a afiliados criticando organismo estatal que administraría cotización extra

Administradora acusa que nueva entidad que crearía la reforma previsional carecería de todas la regulaciones de las cuales ellas son objeto.

Por Publimetro

Una nueva polémica envuelve a la AFP Habitat. Esta vez, debido a una carta que envió a sus afiliados criticando las características del Consejo de Ahorro Colectivo (CAC), la entidad que administraría el 5% extra de cotización, contemplada en la reforma a las pensiones del Gobierno.

En la misiva llegada a los cotizantes, la administradora  subraya que este organismo "sería un ente estatal, monopólico, que no tendría regulador, donde no podrías elegir quién administra tu ahorro ni en qué tipo de fondo lo quieres”.

Asimismo, en una detallada tabla comparativa, Habitat explica que mientras las AFP están sujetas a regulación de la Superintendencia de Pensiones, se le exigen sucursales de atención, entre otras cosas, esto no ocurriría con con el CAC.

Habitat Habitat

Además critica que el 5% extra de cotización, al no ir completo a una cuenta individual de cada trabajador, evitaría que la futura pensión aumente en un 50%.

Habitat Habitat
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo