Super de Pensiones acusa de "impresa" información de AFP sobre reforma a pensiones y ordena retirarla

Organismo indicó que ésta puede volver a ser difundida, una vez que sea corregida.

Por Publimetro

La Superintendencia de Pensiones (SP) instruyó este martes a AFP Habitat a retirar de forma inmediata, de todos sus canales de difusión, la información enviada a sus afiliados el 29 de septiembre de 2017 en que se refiere a los proyectos de ley de reforma previsional recientemente remitidos al Congreso.

“Algunas de las afirmaciones señaladas en el documento no son efectivas o adolecen de imprecisiones”, acusó el organismo regulador, ordenando por tanto a que dicha información no vuelva a ser difundida, "a menos que su contenido se corrija de acuerdo con lo instruido".

La entidad estatal además recuerda que según la normativa vigente, “las administradoras deberán velar que toda publicidad e información que entreguen no induzca a interpretaciones inexactas sobre la realidad de la AFP, ni acerca de los beneficios, pensiones y prestaciones que les corresponde otorgar en conformidad a la ley”.

En ese sentido, la SP subraya que es su deber velar que la información entregada por las administradoras a sus afiliados "se ajuste en todo momento a la verdad y que no induzca a equívocos o a confusiones, ya sea en cuanto a la realidad institucional o patrimonial o a los fines y fundamentos del Sistema, como expresamente lo exige el artículo 26 del D.L. 3.500 de 1980".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo