Los alimentos chilenos que se promueven alrededor del mundo

"Una despensa para el mundo" es el nombre de la iniciativa que cmenzó su ruta en Brasil.

Por Camila Albertini

Sao Paulo (Brasil) fue el primer destino de la ruta de "Una despensa para el mundo", programa que promueve la oferta exportable de alimento y bebidas chilenas por América Latina.

Los productos del mar fueron los protagonistas del debut, donde comensales disfrutaron de ostiones, jibia, pulpo, salmón y algas nativas.

El consumo de Brasil es relevante para Chile, ya que cerca de 50% de sus importaciones provinieron desde Chile. Sólo el salmón, proviene de nuestro país en 97%. Asimismo, la comida estuvo acompañada de vino chileno, el principal abastecedor del gigante sudamerican desde 2002.

Este evento gastronómico, organizado por ProChile contó con tres embajadores: el chef chileno Kurt Schmidt, del restaurante 99, distinguido en la posición 22 dentro de los 50 mejores restaurantes del listado de los 50 Best Latin America; la sommelier nacional Mariana Martínez, y el chef brasileño Rodrigo Oliveira, del restaurant Mocotó en Sao Paulo, que también figura en el puesto 12 dentro de la lista.

Los productos del mar fueron los protagonistas del debut, donde comensales disfrutaron de ostiones, jibia, pulpo, salmón y algas nativas.

“Para Chile, la relación comercial con Brasil es de suma importancia. Con un acuerdo comercial que ya cumplió 20 años, los resultados han sido satisfactorios para ambos países. Brasil se ha convertido en el cuarto socio comercial de Chile y el primero de América Latina, y los alimentos y bebidas son un gran ejemplo de ello: en 2016 nuestras exportaciones alcanzaron los US$ 1.000 millones, convirtiéndose en el principal proveedor de vinos, salmón, uvas frescas, cerezas en conserva y frutos secos, entre otros. Esto es resultado de la preferencia y la confianza por parte del consumidor brasileño, consiguiendo llegar a su paladar y también a su corazón” expresó la agregada comercial de Chile en Brasil, María Julia Riquelme.
“Una despensa para el mundo” llevó a Sao Paulo a 18 exportadores de alimentos y bebidas nacionales en busca fortalecer su presencia en Brasil. Hoy la delegación chilena se traslada a Colombia, para participar durante jueves y viernes al segundo destino de la ruta en Bogotá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo