Esto no se detiene: precio de las bencinas anota nuevo incremento este jueves

Eso sí, esta vez la de 93 octanos registra un alza menor.

Por Publimetro

Los combustibles siguen sin dar tregua al bolsillo de los automovilistas y sus valores vuelven a subir este jueves por quinta semana consecutiva.

De acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo, las variaciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: + $0,2
  • Gasolina de 97 octanos: + $5,6
  • Diésel: + $5,6
  • Parafina: + $5,9
  • Gas licuado: + $14,5

En su informe, la firma estatal explica que estas variaciones se explican porque "a inicios del período de referencia, la evolución los equipos de perforación (rigs) en EE.UU. continuaron exhibiendo señales de debilidad, lo cual contribuyó a que los precios del crudo y sus derivados aumentaran". 

Enap asegura que la reunión de los países productores de crudo y Rusia también contribuyó a explicar el alza en el precio, ya que durante ella se discutió sobre el acuerdo para reducir la producción, la que se extenderá hasta finales de marzo de 2018. 

Finalmente, fue relevante el referéndum independentista realizado por los kurdos al norte de Irak, lo que ha generado movimientos de tropas de este país y turcas. "El gobierno de Irak estaría evaluando la opción de un embargo aéreo a la región kurda, así como también el parlamento iraquí solicitó enviar tropas a Kirkuk y tomar el control de sus yacimientos de crudo", puntualiza el reporte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo